Site icon Jiles & Fugate Law Group Orlando Maitland FL

Pedestrian Accidents

Abogados Expertos en Casos de Accidentes Peatonales en Winter Haven Ayudando a Clientes a Luchar para Recibir una Compensación por sus Lesiones

Los accidentes que involucran a peatones y vehículos motorizados son potencialmente catastróficos, ya que los peatones están completamente desprotegidos si es que hay una colisión. Las lesiones resultantes son normalmente serias. Un individuo puede salir lastimado al ser golpeado por un vehículo y sufrir lesiones secundarias después de ser arrojado contra la acera u otro obstáculo. Nuestros abogados han asistido a muchos peatones lesionados después de un accidente con un vehículo motorizado para recibir compensación – aquí te dejamos algunos aspectos importantes que necesitas saber si te encuentras en una situación similar.

¿Acaso Existen Leyes que Protejan al Peatón en Florida?

En Florida, existen leyes que los conductores y peatones deben seguir para permanecer seguros. Por ejemplo, los peatones tienen preferencia cuando se trata de cruzar la calle sobre un cruce peatonal marcado o sin marcar; sin embargo, un peatón debe usar su sentido común y no ingresar a un cruce peatonal si ya hay un vehículo transitándolo.

De la misma forma, un peatón no debería caminar o correr sobre el camino si tiene una banqueta disponible. Un conductor que pierde el control y se sube a la banqueta y atropella a un peatón podría ser el culpable de toda lesión resultante, pero si el peatón estaba transitando por la calle cuando debería haber estado sobre la banqueta, entonces el peatón comparte responsabilidad de este accidente. Es importante tomar en cuenta que todos estos casos son distintos, así que es mejor consultarlo con un abogado para que este pueda determinar si tienes un caso solido.

¿Quién se Hace Financieramente Responsable por un Accidente de Peatón en Florida?

En un accidente de peatón, la parte que termine recibiendo la mayor parte de la culpa por el accidente ocasionado se tendrá que hacer financieramente responsable por todos los daños causados. En otras palabras. Si fuiste atropellado por un conductor distraído que se pasó la luz roja cuando te encontrabas pasando por el cruce de peatones, ese conductor (y/o su compañía de seguros) tendrá que pagar por todos los gastos médicos.

En algunos casos donde se descubre que el peatón es parcialmente responsable del accidente, sólo las reglas de negligencia comparativa de Florida aplicarán. Por ejemplo, imagina que el peatón estaba cruzando de forma ilegal fuera del cruce de peatones marcado. El conductor de un vehículo motorizado estaba platicando en su teléfono sin ni siquiera intentar virar o frenar. Ambas partes compartes algo de responsabilidad de este accidente. El peatón aún así recibiría cierta compensación, pero la cantidad de dinero que él o ella podría recibir será proporcionalmente reducida por el porcentaje de culpa asignada a ese peatón.

¿Qué Tipo de Compensación por Daños Podría Recibir Después de un Accidente Peatonal?

Un accidente peatonal es considerado un reclamo de lesión personal, y las compensaciones por daños disponibles podría incluir daños económicos y no económicos. Después de un accidente, el individuo lesionado usualmente requiere de una atención médica y rehabilitación, y quizás no pueda regresar al trabajo hasta que esté completamente recuperado. Además de esto, él o ella pudo haber sufrido de daño a propiedad (incluso daños a artículos personales como lo podría ser una laptop o celular). Todos estos son considerados daños económicos con valor tangible.

Los daños no económicos son sujeticos y hacen referencia a cosas como el dolor resultante de las lesiones, angustia mental y sufrimiento, también incluye todo estrés psicológico que resulta de la traumatizante experiencia. Estos son más difíciles de comprobar, pero podrían ser incluidos en un acuerdo final si se puede demostrar que has sufrido mucho después del accidente.

¿Cómo Podría Ayudarme un Abogado Experto en Casos de Accidentes Peatonales en Florida?

Si eres un peatón que salió lesionado por un conductor de un vehículo motorizado, es importante tener a un buen equipo legal de tu lado. Al contratar a un bufete de abogados con experiencia en casos de accidentes peatonales como Jiles Law, P.A., podrás aprovechar de todo nuestro conocimiento y habilidades para negociar el mejor acuerdo posible para tu caso. Trabajaremos con las compañías aseguradoras y nos haremos cargo de cada aspecto de tu caso por ti. Si no se puede llegar a un acuerdo fuera de la corte, llevaremos tu caso a juicio y lucharemos para conseguirte la compensación máximo por tus lesiones. Llama a nuestro oficina de Winter Haven, FL al 863-875-6900 y agenda tu cita para recibir que hagamos un análisis de tu caso, sin compromiso alguno con nosotros, para ver como podemos ayudarte.

Exit mobile version